Si ha fallecido su madre, el Día de la Madre puede ser difícil de sobrellevar. Si se trata de una pérdida reciente, entonces los mensajes del Día de la Madre pueden resultar intolerables. Si ha transcurrido mayor tiempo, el Día de la Madre puede inspirarle a hacer algo especial para conmemorar a la mujer que fue su Madre y vive en su corazón. No importa cuánto tiempo sea el que ha pasado, hay muchas maneras de lidiar con el dolor al conmemorar a mamá en el Día de la Madre.
Tips o maneras para recordar a Mamá:
. Compre una tarjeta.
Es muy complicado evadir la venta de las tarjetas en el mes de mayo por el Día de la Madre. Si las exposiciones de las tarjetas parecen ponerle sentimental, adquiera una que refleje y exprese sus sentimientos o el vínculo con su madre. La que seleccione, sea esta reflexiva, divertida o seria, podría ayudarle a plasmar sus pensamientos y emociones en palabras. Utilice estos recuerdos para escribir una nota o carta en la tarjeta. Puede guardar la tarjeta en un lugar especial de su casa o llevarla a la tumba de su madre.
. Coloque un lugar.
En el Día de la Madre, agregue un lugar extra en la mesa para Mamá. Podría incluir fotos de su madre en el lugar. Colocar un lugar en la mesa de comedor puede ayudarle a sentir que todavía está ella incluida en la comida familiar. Con esta idea, cada miembro de la familia puede compartir recuerdos especiales de su madre o abuela antes de empezar a comer. Preparar la comida favorita de su madre o la receta especial que le enseñó es otra forma de abrazar y rememorar los felices recuerdos de su madre en el Día de la Madre, en lugar de concentrarse en su ausencia.
. Lleve flores.
Una buena manera de rendir homenaje a su madre, en el Día de la Madre es llevar flores a la tumba de ella. Cuando muchas otras personas están aceleradas por comprar regalos de última hora, cocinar o visitar a sus padres o familiares una o más veces, usted asista a la tumba de su madre para tener momentos de reflexión y expresiones de amor para con ella.
. Visite a una Madre.
En el Día de la Madre, puede sentirse solo y triste porque ella ya no está físicamente en esta tierra con usted. En lugar de sentirse solo y triste con los recuerdos de su Madre, en el Día de la Madre, utilice el día para llevar felicidad y alegrar el día de otra madre o personas. Considere visitar a una persona mayor en un hogar de ancianos o en un centro para personas de tercera edad, que, de lo contrario, no tendrían visitas en el Día de la Madre. Si le es permitido y apropiado por el lugar, podría llevar a sus niños pequeños, los cuales pueden disfrutar con usted la visita.
. Obsequie su tiempo.
La caridad comienza en la familia y muchas madres han dejado un gran legado de dar. En el Día de la Madre, conserve su herencia, obsequiando su tiempo en ser voluntario en una organización local. Servir comida en una institución de ancianos, cultivar nuevas flores o vegetales en el jardín comunitario o leer libros a los niños a través de programas del hospital, son ejemplos de oportunidades de voluntariado que posiblemente reflejen el interés de su madre y le permitan compartir tiempo con otras personas en un día tan difícil.
Echar de menos a Mamá en el Día de las Madres es natural. Como elija pasar el Día de la Madre cuando Mamá ya no está, podría cambiar de un año a otro. Independientemente de la forma como decida pasar el día, recomiendan los expertos que se tome un tiempo para escuchar su corazón y permitirse hacer lo que desea, o crea convenientemente posible en el momento. Darse un permiso para para sacar lo que lleva dentro llorando no es malo u honrar a Mamá de cualquier forma que necesite es fundamental para lidiar su propio duelo y bienestar, mientras la recuerda en el Día de la Madre.