En este momento estás viendo 3 Errores Que Debe Evitar En La Planeacion De Un Funeral.

3 Errores Que Debe Evitar En La Planeacion De Un Funeral.

Somos muchos los que participamos en la planeación de eventos importantes, tales como bodas, fiestas de cumpleaños, cenas navideñas, graduaciones, etc. Sin embargo, es muy común quedarnos a medio camino cuando se trata de planear nuestros propios funerales.
En este artículo, usted conocerá acerca de estos tres errores comunes en la planeación de un funeral. También sabrá cómo no cometerlos.

Error No. 1: No realizar planes por adelantado para el momento de su funeral.

Cuando se vive la pérdida de un ser querido, puede ser lamentable desconocer qué quería esa persona para sus preparativos funerarios. La familia se ve en la necesidad de hacer los preparativos funerarios de una forma apresurada, a la vez que tratan de hacer frente a un cumulo de emociones difíciles de manejar. Tomar la decisión de hacer preparativos para su funeral en forma anticipada, le permitirá a su familia vivir el duelo de mejor forma, ya que les librará de esa preocupación.
Entonces, si es tan claro que el planear por adelantado un servicio funerario es una buena idea, ¿por qué poca gente realmente lo hace?
Considerar su propia muerte requiere mucha madurez y carácter, pero planificar como se conmemorará su vida por adelantado permite dar por sentado que su voluntad será respetada, y puede asegurar que los precios del evento se mantengan en su valor actual en muchos aspectos.
Podrá tener más control sobre lo que pasará durante el momento final de su vida, al tomarse el tiempo de planear los detalles relacionados sus honras fúnebres. Puede dejar definido todo, como el lugar donde se llevará a cabo el servicio, lecturas y pasajes bíblicos que usted desea que se lean, que canciones desea que suenen para ser recordado a través de ellas, o el lugar su descanso final. Esto cobra más importancia en el caso que sus familiares no necesariamente estuvieran de acuerdo con sus decisiones.

Error No. 2: No dejar por escrito ni compartir sus deseos

Tal vez ha evaluado todos los detalles de su servicio funerario, o quizás solo tiene una vaga idea de lo que desea (y lo que no). Pero si no deja por escrito y comparte sus deseos, ¿quién los hará cumplir si nadie los conoce?
Hay quienes discuten sus deseos con la familia, pero no los escriben. Otros simplemente eligen entre el entierro o la cremación y pensar que eso es todo lo necesario.
Su familia, viviendo en estado de duelo, podría olvidar lo que usted dijo que quería. Pueden no ponerse de acuerdo sobre lo que ellos creen que usted hubiera querido. Escribir las cosas le da la oportunidad de dejar en evidencia todas sus preferencias y dar a conocer sus elecciones a los miembros de su familia. Al dejar documentados sus planes con una funeraria—y permitir que su familia lo sepa—elimina cualquier tipo de confusión y le quita una enorme presión a su familia.
Cuando haga los planes por adelantado, no olvide decirle a su familia el nombre de la funeraria donde hizo los arreglos, para que sepan con quien deben comunicarse cuando llegue el momento.
.

Error No. 3: Arreglos del funeral no pagados por adelantado.

Además de permitir a su familia el estar enterados de sus deseos y aminorar un poco el estrés que les provocara su partida, la organización anticipada de su funeral puede ahorrar dinero. Al igual que muchas cosas, los costos de los servicios funerarios van aumentando con el paso del tiempo, y pagarlos por adelantado le da la oportunidad de dejar fijos los precios actuales en muchos artículos. Por ejemplo, si planifica su ceremonia funeraria por adelantado y elige un ataúd que actualmente cuesta 500 dólares, aunque no necesite el ataúd por 15 años, usted tiene una garantía de precio. No importa cuánto incremente el costo de ese ataúd, nunca pagará más de los 500 dólares originales. 

Uno de los principales beneficios de un plan funerario pagado por adelantado, es que su familia no tenga que enfrentarse a un futuro problema financiero. Sin un pago previo, las funerarias esperan la liquidación del servicio justo en el momento en el que lo están brindando, y no todas las familias tienen miles de dólares en efectivo a la mano o una tarjeta de crédito a la que se pueda cargar. La planificación por adelantado permite eliminar un problema de dinero para sus seres queridos.

Error Adicional: No buscar la asesoría de expertos que le ayuden con la planificación funeraria.

Usted no debería asumir en solitario el peso total de la organización del funeral, y las decisiones que esto conlleva. Elegir funeraria no es un asunto fácil, por lo tanto, es muy recomendable contar con el apoyo y respaldo de alguien que te acompañe durante la organización, te asesore y ayude en la toma de decisiones.

Nuestros profesionales de Expertos Funerarios pueden ayudarle con la tarea de organizar un servicio funerario acorde a sus preferencias. Para nosotros, es muy importante tomar en cuenta aspectos como, por ejemplo: El ofrecerle dos, tres o más opciones de funerarias para que usted pueda hacer comparaciones, considerar el presupuesto que desee poner a disposición para sus gastos funerarios, evaluar la cercanía del cementerio o lugar de culto, el tipo de ritual, si prefiere un funeral sencillo o si le gustaría que el funeral contara con elementos especiales, como proyector, amplio estacionamiento, acceso para discapacitados, etc.

Entendemos que en estos momentos sus prioridades serán otras, como estar junto a sus seres queridos, pero tomar conciencia de lo importante que es planificar sus gastos funerarios por anticipado, le permitirá hacerle más fácil a su familia un momento difícil, y también, asegurará que su recuerdo sea celebrado de la manera que usted realmente desea.

Deja una respuesta